Propuestas para el 2011-2015

Comparto algunas acciones de gobierno para realizar en el periodo 2011-2015.

GOBIERNO

  • Jerarquización del empleo Municipal con salarios dignos y tareas productivas.
  • Ordenamiento integral del tránsito y del transporte público con control de frecuencia y calidad del servicio.
  • Creación de delegaciones municipales con autonomía y cuadrillas propias.
  • Control estricto de los servicios prestados por las empresas nacionales y Provinciales, (Agua, Gas, Telefonía, Electricidad)
  • Eliminación de las colas inhumanas para el cobro de haberes en los bancos
SALUD
  • Atención las 24 hs en todos los centros de salud con el estricto control de los horarios de cada médico.
  • Construcción de un nuevo hospital de atención primaria con 150 camas.
  • Construcción de una maternidad con capacidad para treinta partos diarios.
  • Optimización de la atención en el hospital Mi Pueblo.-

carpinetti Propuestas para el 2011 2015

EDUCACION
  • Construcción de jardines de infantes que cubran el actual déficit con al menos un jardín por barrio.
  • Creación de un colegio municipal de excelencia para los mejores alumnos de todos los séptimos grados de las escuelas estatales con becas integrales de todos los gastos de estudio.
  • Creación y promoción de escuelas de artes y oficios con salida laboral
SEGURIDAD
  • Colocación de cámaras de control en todos los barrios.
  • Creación de una policía municipal orientada especialmente a la prevención del delito y eliminación del narcotrafico.
  • Publicación permanente en la web de todas las estadísticas y mapa del delito.-
DESARROLLO SOCIAL
  • Transformación paulatina de todos los programas de emergencia laboral en empleo genuino, productivo y estable eliminando de raíz el clientelismo.
  • Puesta en marcha de un programa de control del embarazo adolescente.
  • Creación de 10 nuevos centros de prevención y tratamiento de las adicciones.
  • Sensibilización de toda la atención de las emergencias sociales con soluciones inmediatas y efectivas.-
OBRAS PÚBLICAS
  • Construcción de 6000 cuadras de pavimento.-
  • Finalización y habilitación inmediata de las redes de agua y cloacas.
  • Plan integral de bacheo para todo el distrito en los 180 primeros días de gobierno
  • Reparación inmediata de toda la red de luminarias y colocación de 5000  nuevos artefactos para las zonas con déficit y sin iluminación actual.
  • Control estricto de la recolección de residuos contratada y ampliación en un 30 por ciento de las zonas  actualmente cubiertas por el servicio.
  • Colocación de contenedores en los barrios periféricos y asentamientos.-

  • Puesta en marcha del plan “Cada familia en su lote” regularizando toda tenencia precaria e impidiendo la generación de nuevos asentamientos.

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La justicia frena las obras del corsodromo

Les dejo la resolución judicial en donde se decide frenar las obras por el Corsodromo de Florencio Varela en donde la Municipalidad estaba construyendo por cifras millonarias sobre un terreno privado.

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Recurso de amparo por irregularidades en obras del futuro corsodromo

Los ediles Dardo Ottonello y Julio Carpinetti (Unión Pro Peronista) ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles del litigio judicial. El municipio daría su versión en el dia de hoy. La justicia ya pidió informes a la comuna

Los concejales Dardo Ottonello y Julio Carpinetti ofrecieron ayer una conferencia de prensa tras visitar los tribunales de Quilmes donde han presentado un recurso de amparo por las obras que la intendencia municipal está desarrollando en los terrenos de la avenida Beata Thevenet, de cara a los Carnavales Varelenses 2011.

En el encuentro con la prensa Ottonello dio un pormenorizado informe de los hechos que se han plasmado en el recurso judicial, al que tuvo acceso Varela al Día. Luego Carpinetti hizo un análisis de la cuestión política.

El recurso judicial fue presentado ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de Quilmes a cargo del juez Hernán Señaris.

Los párrafos más destacados de la presentación son estos:
“El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Florencio Varela ha contratado la realización de una serie de importantes obras públicas (movimientos de suelos, nivelación de terrenos, extracción de tierra, colocación de tosca, compactación, construcción de pavimentos y de explanadas, colocación de luminarias, etc.) sobre fracciones de tierra situadas sobre la avenida Beata Claudina Thevenet en su intersección con la Ruta Pcial. 36, en jurisdicción del barrio Villa Angélica, en el partido de Florencio Varela.”

“Las referidas obras avanzan a ritmo muy acelerado: ya se ha efectuado la apertura de dos calles que atraviesan las fracciones en sentido Norte-Sur con una longitud de aproximadamente 200 metros cada una (sin apertura de la arteria perpendicular intermedia), las cuales serían la continuación de las calles Alfonsina Storni y José Arenales; también se han iniciado las construcciones de una suerte de explanadas que habrán de rodear la totalidad del predio”

“Se ha ejecutado una gran parte de los cordones cunetas de hormigón para la pavimentación de las calles que fueron abiertas, y también están en ejecución las obras contratadas para la instalación de numerosos y costosos artefactos de iluminación con sus respectivas columnas y tendido eléctrico”

“Según las informaciones disponibles la empresa contratista sería KAVOS S.A. y el costo total de las obras contratadas por el Ejecutivo municipal sería superior a la suma $ 3.000.000,00, pero el costo oficial exacto no se ha podido conocer porque, además de no haberse efectuado ningún llamado a licitación pública, este emprendimiento carece del cartel que toda obra pública debe tener y en el cual debe constar el valor del contrato y conocer el número del expediente mediante el cual se habilitó la obra, el nombre del responsable técnico y de la empresa constructora contratada”

“La irregular contratación de las obras por el Ejecutivo municipal y la celeridad con que se vienen desarrollando las mismas encontraría “explicación” en la finalidad inmediata a la que estarían destinadas: hacer las veces de una suerte de “Corsódromo” en el cual tendrían lugar los “Carnavales Varelenses 2011″ que habrán de llevarse a cabo a partir del sábado 19 de febrero y que, a diferencia de los años anteriores, se trasladarían de la Avenida. San Martín a esta nueva ubicación”

“Así se desprende de la información oficial brindada por la Municipalidad de Florencio Varela y reflejada por el diario “Varela al Día” en la página 9 de su edición del miércoles 02-02-2011, que se adjunta”

“El “apuro” del Ejecutivo para ejecutar y finalizar las obras en un plazo tan breve sería la razón de la notable e injustificada inobservancia de los trámites administrativos necesarios y de los requisitos normativos esenciales para la legalidad de la contratación.

V.- LAS RAZONES DE ESTA PRESENTACIÓN:
Frente a estos hechos, que son públicos y notorios porque están a la vista de todo el mundo, las razones que motivan esta presentación son las siguientes:
1.- La Ley provincial 6021 de Obras Públicas, de aplicación supletoria a las Municipalidades según lo dispuesto en el art. 149 de la ley 6769 (Orgánica de las Municipalidades), y su Decreto Reglamentario establecen en el artículo 4º que las obras públicas deben construirse en bienes que sean de propiedad del Municipio, esto es aquellos inmuebles que estén en el dominio municipal.
“Al respecto, como ya lo señalamos, los terrenos sobre los cuales se están ejecutando obras contratadas por el Departamento Ejecutivo no son del dominio de la Municipalidad de Florencio Varela”
“2.- El Concejo Deliberante -que en virtud de lo prescripto por el artículo 54 de la Ley 6769 es al que “Corresponde autorizar la venta y la compra de bienes de la Municipalidad”- no ha autorizado la compra del predio donde se están desarrollando las obras, ni tampoco ha sancionado ordenanza alguna que haya aprobado o convalidado una eventual adquisición que pudiera haber realizado el Ejecutivo municipal “ad referendum” del Concejo sin conocimiento de este cuerpo deliberativo.

“3.- Tan grave como los incumplimientos antes expuestos lo constituye el hecho de que el Ejecutivo está gastando importantísimas cantidades de dinero del erario público en un bien que no está en el dominio municipal; que no tiene ninguna seguridad de que en el futuro vaya a estarlo; y respecto de los cuales deberá oportunamente rendir cuentas por ante el Concejo Deliberante, aún si fueran recursos provistos por otro organismo o jurisdicción del Estado”
“El Departamento Ejecutivo está comprometiendo y gastando indebidamente recursos que son del Estado, poniendo en serio riesgo una parte importante del patrimonio del Municipio y, por ende, de la comunidad”.
“Y esto es así aún en el supuesto de que el Ejecutivo hubiera celebrado algún boleto o promesa de venta para comprar esos terrenos “ad referendum” del Concejo Deliberante, porque si este Cuerpo Deliberativo no llegara a aprobar o convalidar aquel acto negocial todo lo allí invertido habrá de ser dinero público malgastado y representará una significativa pérdida para el patrimonio municipal.

“4.- En función de lo establecido sobre las obras públicas en el art. 133 de la Ley 6769, y de conformidad con la actualización de valores monetarios dispuesta en la Resolución nº 095/10 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con vigencia a partir del 1º de setiembre de 2010), “Las obras cuya justipreciación exceda de $ 406.412,00 se ejecutarán mediante licitación” pública.”
“En el supuesto que se pretendiera aplicable el artículo 145 de la misma ley “El Departamento Ejecutivo deberá solicitar aprobación del Concejo” y para no tener que hacerlo el monto de las obras no debería exceder de la suma de $ 677.364,00″
“Ante la injustificada omisión del llamado a licitación pública es viable suponer que el Ejecutivo -para intentar eludir dicha exigencia legal- habría subdividido el monto total de las obras en varios contratos cuyo valor no supere los máximos legales para los concursos de precios o licitaciones privadas. Pero de ser así estaríamos ante una burda maniobra que no podría ocultar la verdadera contratación ni el flagrante incumpliendo de la normativa vigente”

“5.- La ausencia de cartel que indique el carácter de la obra, el número de expediente municipal que habilita su construcción, el nombre de la empresa constructora, el nombre del responsable técnico, el plazo de ejecución y el costo total de la contratación, configura otra grave irregularidad, que en los casos de obras de construcción privadas el Municipio sanciona con la clausura”
“En el caso que nos ocupa esta falta adquiere mayor gravedad por tratarse de una obra pública, atento que violenta la obligación de dar publicidad de los actos de gobierno -en especial de las obras públicas- y porque esa ausencia impide el conocimiento y el control institucional y ciudadano de cómo gastan los funcionarios los dineros públicos, que son parte esencial del patrimonio municipal y, por ende, patrimonio de toda la comunidad”

VII.-SOLICITAN DICTADO DE MEDIDA CAUTELAR:
La cautelar solicitada tiene por finalidad impedir que se continúen ejecutando las referidas obras públicas hasta tanto se cumpla con todos los actos administrativos y con todas las exigencias y requisitos legales que garanticen la legalidad de la contratación y del gasto, habiliten la debida intervención y control por parte del Concejo Deliberante, aseguren la correcta utilización de los recursos del erario municipal y garanticen la protección del patrimonio del estado.

Razones politicas
Al comienzo del encuentro con los medios, Ottonello dijo que el hecho tiene dos aspectos centrales: uno legal e institucional y otro político, por la valoración. “No hay aquí una cuestión político partidaria” aclaró para dar paso a Carpinetti quien señaló: “Vamos por la vía de amparo porque vemos peligros para el estado municipal. Si se da lo que nosotros creemos, estamos ante un claro incumplimiento de los deberes de funcionario público. La justicia podrá actuar desde el punto de vista penal con aquellos funcionarios que hayan transgredido las normas”

Ottonello interrumpió para decir: “El juez ha resuelto que el municipio informe en 48 horas los pasos administrativos que ha dado en esto y que en 5 días debe contestar el conjunto de la demanda con su correspondiente prueba. Lo que hemos logrado con esto es que el municipio tendrá que blanquear lo que hizo. Desde como contrató la tierra, quien es el dueño de la tierra. Que obras contrató y como se va a pagar. Después el juez hará una valoración y si corresponde paralizar o no las obras. Luego el proceso avanzará con todas las pruebas que aportemos nosotros y la comuna si se actuó correctamente”

Carpinetti prosiguió: “Cuando se decide pavimentar el corsódromo y no hacerle un acceso a la Carolina II, donde los vecinos, como bien decía Ottonello, deben salir por Berazategui, es una decisión política. El tema es que hay que hacer una evaluación, en donde se beneficia mas gente. Esto es lo que queremos discutir. Para nosotros esto se hizo a escondidas, porque no hay carteles de obra y no hay controles”

A la hora de plantear responsables Carpinetti disparó sobre el área legal y dijo: “Este es un acto claramente ilegal. Acá debería haber existido un informe desde lo jurídico y si esto se podía o no hacer. Yo intenté hablar con el secretario de Obras Públicas y no me atendió”

Ottonello cerró diciendo que “el recurso plantea la paralización de las obras para esclarecer toda esta situación. No estamos en contra de que el municipio compre una tierra. Si el intendente considera necesaria la compra de una tierra, que pida la autorización del Concejo Deliberante y alli se discutirá. También si es correcto el precio y de donde salen los fondos. Si el intendente quiere hacer una inversión en una tierra que lo haga como corresponde: que llame a licitación pública. Mire, el hecho de que una obra pública no tenga cartel, es que se está ocultando algo”

Carpinetti: “El municipio está ejerciendo una gran presión sobre el comercio y en todos los barrios, para que se cumplan todas las normas y sin tener en cuenta la situación social. No digo que esté mal, pero vemos que se persiguen a los autos, motos por la VTV el seguro, por todo lo legal, como puedo yo exigirle a la comunidad que cumpla las normas cuando yo no cumplo ley. El cumplimiento de las normas es para todos, pero no para si mismo. Este es un tema de debate para la sociedad. Y aqui hablamos de manejos de cuantiosas cifras de dinero, que no es poco”.

Se espera la respuesta oficial para hoy.

Nota publicada en Varela Al Día

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Irregularidad Planes Argentina Trabaja

Leo hoy con asombro un comunicado del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria donde manifiestan estar de acuerdo con que se investigue las presuntas irregularidades en la implementación del programa Argentina Trabaja.

Parece recurrente la actitud de imponer primero la mayoría propia, más la de sus aliados comprados vilmente, para luego sin ponerse colorados tener que dar marcha atras. Lo mismo ocurrió, tal como relata el Concejal Arellano, con el tratamiento de las Ordenanzas referidas al Parque Ambiental.

Lo que sucede en este caso, como peronista que soy, es el hecho que se esté abusando del trabajo de los más humildes, en nombre de un proceso de pretendida revindicación se sus derechos. Esto me causa verdadera indignación.

No podemos olvidarnos que éste gobierno local cuenta ya con el antecedente más que obscuro de La Voz del Campo, más el procesamiento y prisión de algunos miembros del Consejo Escolar por malversar los fondos alimentarios de los chicos pobres.

Yo le pregunto a mis pares que se dicen o sienten peronistas. ¿Qué haría Eva Perón frente a estas situaciones? ¿Actuaría con criterio coorporativo o haría flamear su espada justiciera?

A mi oficina han llegado pruebas irrefutables de los manejos corruptos que naturalmente he puesto en manos de la justicia.

En mis más de doce años de paso por la administracion pública, en cargos de jerarquía, he aprendido a convivir con la corrupción pero no a tolerarla.

Yo quiero decirle a mis compañeros del campo popular que los bienes materiales traen satisfaccion, pero por experiencia puedo afirmar que haber administrado miles de millones de dólares y conservar la dignidad, es mucho más satisfactorio

Julio Alberto Carpinetti
Concejal F. Varela

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Pedido de Informes por el Helicóptero

Visto:
El anuncio oficial del Ejecutivo Municipal de la reciente incorporación de los servicios de un Helicóptero; y

CONSIDERANDO:
Que no se ha brindado una adecuada información oficial respecto de la finalidad y de los objetivos de dicha incorporación.Que no se conocen las características técnicas del referido aparato, ni sus capacidades operativas.Que tampoco se ha dado a conocer con quien se ha contratado, a qué título -compra, leasing, locación u otro tipo de contrato- y a qué precio ha sido incorporada dicha máquina; y cual habrá de ser el costo operativo de la misma.Que se desconoce desde qué lugar habrá de operar este aparato y demás aspectos propios de su funcionamiento. Por ello el Bloque Unión Pro Peronista del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:

PEDIDO DE INFORMES

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:
1.- Cuales son las finalidades y los objetivos que han motivado la incorporación de los servicios de un helicóptero.
2.- Qué servicios concretos habrá de brindar dicho aparato a la comunidad y a los vecinos varelenses.
3.- Cuales son las características técnicas de dicha máquina.
4.- Cual es su capacidad operativa y si está habilitada por las autoridades aeronáuticas para volar y operar sobre zonas urbanas.
5.- Cual es la naturaleza jurídica y la modalidad de la contratación celebrada, con qué persona física o jurídica se celebró (detallando nombre o denominación, CUIT, domicilio real y legal, etc.), qué precio se ha comprometido a abonar la Municipalidad y si ya se han efectuado pagos, detallando los mismos en caso afirmativo.
6.- Cual será el costo operativo por hora de vuelo, diario y mensual, por todo concepto, de los servicios del helicóptero, incluyendo combustible, personal y demás requerimientos.
7.- Qué seguros se han contratado para cubrir eventuales daños y/o perjuicios derivados de la utilización del helicóptero, con qué empresa aseguradora y cual es el costo de los mismos.
8.- Cual y donde será su base de operaciones.
9.- Quienes son las personas que componen la tripulación, indicando sus datos personales, antecedentes profesionales y de capacitación.
10.- De qué Secretaría, SubSecretaría y Dirección dependerá orgánica y funcionalmente, y a que funcionario habrá de reportar la tripulación.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción.

Artículo 3º: De forma.

DARDO OTTONELLO
JULIO A. CARPINETTI

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Barrio El Molino – Proyecto de Comunicación

VISTO:

Que los reiterados reclamos no son escuchados por las autoridades correspondientes los vecinos del Complejo Habitacional El Molino 2, barrio San Rafael, barrio La Sirena y Lomas de Mte Verde, piden soluciones inmediatas haciendo llegar este pedido al concejal Sr. Julio Carpinetti.

Entubamiento del sanjon que nace en el arroyo las Piedras continuando paralelas a las ex vías del ferrocarril cruzando así los barrios mencionados, luminarias, veredas y arreglo de las calles: Diagonal 1 (barrio San Rafael), Belgrano entre Falucho y Alvear (barrio El Molino), Larrea, calle 12 (barrio La Sirena), Sta Maria de Oro entre Franklin y Rió de Janeiro, Rió de Janeiro entre Las Heras y Sta Maria de Oro.

Considerando:

  • Que es responsabilidad del  Departamento Ejecutivo escuchar y dar soluciones a estos reclamos.
  • Que los vecinos así como cumplen con sus obligaciones de pagar impuestos  tienen sus derechos a reclamar lo que es justo para el bienestar de la comunidad.
  • Que el pedido de entubamiento del sanjon es por seguridad e higiene de todos los vecinos ya que hay roedores y todo tipo de basura lo cual los días de lluvia se desborda y todo sale a la superficie trayendo así todo tipo de enfermedades a niños como  a todos en general, impidiendo también el trancito peatonal y el acceso a escuelas ,trabajos y todas las rutinas diarias que debe cumplir cada vecino.
  • Que las luminarias en condiciones son importantes por seguridad a todos los vecinos
  • Que por lo intransitables que están las calles es urgente las refacciones de estas  es indispensable y urgente la realización de veredas, principalmente  el pasillo que es lindero al Club deportivo La Sirena y las viviendas del Complejo Habitacional 2 por el cual transitan las personas para tener acceso de la calle 57ª  a la calle Falucho.

Por todo lo expuesto anteriormente este bloque eleva el siguiente;

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

-Art 1°: Solicitar al departamento ejecutivo respuesta inmediata a los vecinos de los mencionados barrios.

-Art 2°: De forma

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Barrio Villa Esther – Proyecto de Comunicación

Visto:

Los vecinos del barrio Villa Esther hacen llegar su pedido al concejal de este bloque por pedidos de entubamiento del arroyo, luminarias, mejoramientos de las calles, limpieza y desmalezamiento y reclamo urgente de abastecimiento refacciones y mejor funcionamiento del centro de salud.

Considerando:

  • Que el mantenimiento de estas es una competencia del departamento ejecutivo
  • Que  es necesaria la inmediata solución a estos reclamos, por los cuales nos vemos perjudicados todos los vecinos.
  • Que es importante el posible entubamiento del arroyo desde el Puente Negro hasta López Escribano motivo que cuando llueve este se desborda e inunda las calles dejando agua estancada por varios días.
  • Que las calles por las que deben transitar  los vehículos son intransitables por el mal estado en que se encuentran por la falta de mantenimiento.
  • Que además al no poder tener veredas en condiciones la gente se ve obligada a transitar por ellas
  • Que es necesaria la iluminación de estas.
  • Que el centro de salud establecimiento importante para la comunidad no cuenta con un espacio, atención e insumos  en condiciones para la atención de los vecinos
  • Que es de plena urgencia solucionar los inconvenientes que a todos afectan.

-Por todo lo expuesto anteriormente este Bloque eleva para su tratamiento el siguiente;

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

-Art.1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a la brevedad solucione los inconvenientes ya mencionados.

-Art.2°: De Forma.

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Sociedad de Fomento Lomas de Monte Verde – Proyecto de Comunicación

VISTO:

Los vecinos del barrio Lomas de Monte Verde hacen llegar su pedido al concejal de este bloque Carpinetti Julio para ver la posibilidad de solución a su problema con la institución Sociedad de Fomento Lomas de Monte Verde dado que esta no presta la contención que debería a los vecinos ya que por variados y  reiterados reclamos por diferentes situaciones no han tenido respuesta de dicha institución.

Considerando:

  • Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo escuchar y dar soluciones a estos reclamos.
  • Que los vecinos así como cumplen con sus obligaciones de pagar impuestos  tienen sus derechos a reclamar lo que es justo para el bienestar de la comunidad.
  • Que el pedido de cada vecino por cada necesidad es importante ya que es afectada por esta.
  • Que la institución debería estar al servicio de todos los vecinos.
  • Que los vecinos están cansados de ser discriminados por diferencias sociales y otras que no tendrían que ser consideradas
  • Que la institución tiene una comisión elegida en forma no transparente la cual hace oídos sordos a sus reclamos discriminando a cada uno de ellos por no tener las mismas metodologías de trabajo. Por lo cual habría que considerar el llamado a una renovación de autoridades con real participación de toda la comunidad.

Por todo lo expuesto anteriormente este bloque eleva el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

-ART 1°: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RESPUESTA INMEDIATA A LOS VECINOS DEL BARRIO.

-ART 2°: DE FORMA

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Lomas de Monteverde – Proyecto de Comunicación

Visto:

Los vecinos de Lomas de Monte Verde hacen llegar su pedido al concejal de este bloque por pedidos de entubamiento de zanjas, luminarias, refugios para paradas de Colectivos y la  realización de veredas en las calles Franklin, Falucho, Riobamba, Las Heras.

Considerando:

  • Que el mantenimiento de estas es una competencia del Departamento Ejecutivo.
  • Que por razones de haber realizado capas asfálticas mas altas que los terrenos, los días de lluvia estas se inundan.
  • Que además al no poder tener veredas en condiciones la gente se ve obligada a transitar por las calles.
  • Que es necesario la iluminación de estas .
  • Que la realización de refugios para las paradas de colectivos es necesaria por que los días de lluvias los niños que viajan a escuelas, las personas que trabajan son afectados por no tener amparo alguno
  • Que es de plena urgencia solucionar los inconvenientes que a todos afectan.

-Por todo lo expuesto anteriormente este Bloque eleva para su tratamiento el siguiente;

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

-Art.1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a la brevedad solucione los inconvenientes ya mencionados.

-Art.2°: De Forma.

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Varela Centro – Proyecto de Comunicación

Visto:

Los vecinos del barrio Varela Centro se hacen presentes en este bloque para hacer llegar su pedido de loma de burro en la calle Alberdi y Alen y su descontento por no tener respuesta a reclamos reiterados en los establecimientos correspondientes.

Considerando:

  • Que el mantenimiento de estas es una competencia del departamento ejecutivo
  • Que  es necesaria la inmediata solución a estos reclamos, por los cuales nos vemos perjudicados todos los vecinos.
  • Que es de urgencia solución poner loma de burro en la calle mencionada ya que en esta transitan las 24 hs los vehículos para tener acceso a Varela Centro.
  • Que estas se hacen intransitables por la velocidad en la que circulan los vehículos sin tener control de la velocidad.

-Por todo lo expuesto anteriormente este Bloque eleva para su tratamiento el siguiente;

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

-Art.1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a la brevedad solucione los inconvenientes ya mencionados.

-Art.2°: De Forma.

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